MERCENARIO ESPACIAL - Madelman 2001: A Space Odyssey


Mi versión libre del astronauta Frank Poole (el de amarillo en 2001) es le MERCENARIO ESPACIAL - Madelman 2001: A Space Odyssey

Frank
es el astronauta que sale a realizar la sustitución en el Discovery, pero cuando ha salido de la pequeña nave esférica, HAL toma control de ésta y la lanza sobre el astronauta, provocando la despresurización de su traje y enviándolo lejos de la nave Discovery....


¿Murió Frank en el espacio? 
Yo creo que no, y que conocio otros mundos...



 
 

La figura es un maniquí de Madelman PDJ con la cabeza rectificada de un muñeco de un Todo a 100. El traje lo hice con unos guantes de fregar cacharros y las armas están envejecidas sobre unas que no recuerdo su procedencia.














Comentarios

  1. Este tiene todos los genes del cuatrero... Muy bueno! Por cierto se ha juntado el hambre con las ganas de comer, menudo padre se ha buscado... digo encontrado, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/30/2013

    Saludos, muy buen blog tienes, a mi me gustan mucho los muñecos también, el primero que empezé, fue con el maniqui de dibujante, en clase de dibujo industrial y como soy ingeniero industrial, para generar nuevos productos como mesas ó asientos de automovil, me valgo de muñecos que llevo a simulacion para demostrar la ergonomia de lo que diseñamos, lo que en mi caso le da un sentido práctico. Bueno, solo quería comentar que la historia que propone es casi lo que el mismo Arthur Clarke narró en su odisea 3000, el mismo viendo el exito literario de el centinela, decide en los 60, crear el libro de 2001, luego el de 2010 y como fue tan aclamado, escribió 2060 y la odisea 3000, en esta ultima, se describe que el traje autromatico de Poole, al ser cortado por la computadora HAL, acctuó como un traje de invernación, en el año 3000, una cooperación humana y extraterrestre, al buscar recursos cerca de jupiter (convertido en nuevo sol) encuentran a Poole y lo traen a la tierra, donde describe una civilización avanzada y que es capaz de mostrarle miles de maravillas tecnológicas, la trama del libro anuncia que Poole con su forma extraña de ser, logra liberar a la sociedad futurista de males que los excalvizan y se vuelve el liberador de un futuro aun mas extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenia ni idea de la existencia de ese libro. Gracias por la Información. Lo voy a buscar ya mismo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.