Mis originales Mego, Big Jim y Geyperman

Aunque mi interés siempre se ha centrado en figuras Madelman, casi sin querer he ido recopilando figuras de todo tipo (superhéroes, playmobil, airgamboys, etc).

Muchos de los muñecos que tengo y los que mas valoro son regalos de mis amigos. Aparte del valor sentimental, la primera característica que una figura tiene que tener para que empiece a llamarme la atención es que posea más de 4 articulaciones. Las siguientes imágenes cumplen con creces esta “exigencia” mía: Son mis originales de Geyperman, Mego y Big Jim hasta el día de hoy (Abril, 2009)


Dos Actión Jackson y un Fonzie (serie de TV "Happy Days)
con los pulgares articulados.


Estas figuras de Davey Croquett y Buffalo Bill son customizaciones que ya publiqué en este blog.


Al indio Toro Sentado y Buffalo Bill les acompaña otra figura de Ivanhoe con la camisa de un Mego Long John Silver y el resto ropas del trampero Big Jim




Dos indios Gerónimo (uno e ellos con un traje de trampero) Entre ambos un Kid Bufalo y el cayuco Big Jim (que a mi juicio es ideal para los Madelman)


La india apache y el Equipo Paracaidista


El helicoptero es la única pieza que he encontrado en una juguetería. Fué hace ya algunos años, en la liquidación de una tienda de Aranda de Duero.


Dos Big Jack con traje de Aventura en la Jungla y de Pescador


El equipo de Aventura en el Pantano también lo tengo en caja, junto a un monton de accesorios de los equipos de acampada.

un curioso Grizzly Adams, que a decir verdad no se parece en nada al protagonista de la serie deTV. A su lado un Big Jim de Aventura en el Caribe (...menudo nombre para un buzo!)

la última pieza es el Patín a Vela, un catamarán con el que se puede navegar







Comentarios

  1. Que pasote de cosas que tenían también los Madelman!!!... y ahora las tienes tú todas!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    He encontrado tu blog por pura vagancia cibernetica, me ha parecido de lo mas simpático y evocador, en México, de donde te escribo, los Big Jim, fueron conocidos como Kid Acero fueron fabricados por una empresa mexicana de nombre CIPSA, hubo muchas variantes, recuerdo haber tenido, a Kid Acero, Hombre invisible,Dr. Drago, ¡Uy Dios, como lo echo de menos a este! Era calvo con cara de maldito y cicatriz en el rostro, tatuaje de dragón en el pecho y una mano de titanio Autentica, era increíble.
    Tambien tuve unos Madelman, pero eran fabricados acá, aún conservo un par en sus cajas sin abrir, un astronauta y un explorador ártico, la verdad es que fueron un regalo de reyes que me gusto bastante poco y así se quedaron por eones, hasta que una tarde haciendo limpieza en casa de mis padres, los encontré y con lágrimas en los ojos, les jure que les conservaría hasta el fin de mis días, para resarcirlos del abandono tan prolongado. XD
    De los Gyperman, ni idea de que existían.
    Y los Megos, ¿que decir?
    La neta del planeta, tuve todos los superhéroes, pero en México, fuero fabricados por la extinta juguetera Lilly Ledy, pero los moldes y derechos eran gringos. Batman, Robin, Superman y Capitán América hicieron mi infancia tan feliz.
    Gracias por los recuerdos amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.