Australia Guardas Forestales

Esta customización sigue una línea aventurera con matices ecológicos. He intentado recrear a dos guardas de un parque nacional que trabajan en una reserva de cocodrilos de Australia. Una de las fotos fue presentada en el concurso de MFA “Madelman en Pareja” bajo el titulo Australia Guardas Forestales




Esta "nueva" Misión Madelman la forman un veterano y experimentado guarda y otro joven que es nuevo en la profesión. Son figuras sobre la vieja historia del maestro y el discípulo, sobre el momento en que una generación le pasa el testigo a la otra.

La idea de mi trabajo era hacer ver que un mismo uniforme se puede llevar de distintas formas, según cada persona. Algo que pasa en la vida real.


Foto presentada para el Concurso MFA



El guarda de la foto superior, el mas veterano de los dos, lleva su uniforme reglamentario con absoluta rigurosidad, tal y como dictan las normas del parque. Con su pañuelo oficial rojo, el sombreo típico australiano con media ala (para las inevitables fotos con los turistas), la camisa perfectamente metida en el pantalón y sus botas reglamentarias.

"...Este curtido guarda es toda una leyenda en los pantanos, primero como cazador furtivo y tras saldar cuentas con la justicia, como primer guarda del parque. "


El guarda Joven es mas informal que su maestro. Siempre lleva la camisa desabrochada, con una camiseta debajo. El pañuelo oficial seguramente estará olvidado en algún cajón de su habitación, y además piensa que lo mejor para andar por el campo son sus viejas deportivas.

"...Para este joven biólogo, el trabajo de guarda es una oportunidad para conocer de primera mano todo lo que aprendió en la facultad. "


DETALLE DE LAS FIGURAS

Los dos muñecos son Madelman, de Polular de Juguetes, y les he realizado alguna pequeña modificación en su cuerpo:

1,- El maniquí del guarda veterano tiene la cabeza de un muñeco chino pero modificada. La tallé de nuevo con un cuter y posteriormente la pinté.
2,- El guarda joven tiene un cuello nuevo. Es mas largo de lo normal, apenas unos milimetros, pero lo suficiente como para estilizarle un poco la figura.



DETALLE DEL VESTUARIO:

- Las camisas son del zapador de Altaya con botones (alfileres pintados) e insignias escaneadas.
- Los pantalones se cosieron a mano.El del guarda veterano tiene trabillas para el cinturón.
- los sombreros tambien son custom, modelados con torzos de bayeta y cola blanca.
- El cinturón del guarda viejo es de piel y la hebilla de un trozo de abrazadera . El machete es practicable y metálico (recortando una lata de coca-cola) y su mango esta tallado en madera.


Un dia en trabajo en el
Parque "Crocodile Sidney"








VEHICULOS: "Jeep Pantano"

El todo terreno es el único vehiculo capaz de moverse por el parque sin dificultad. Este coche lo tenía desde hace tiempo y ha sufrido varias trasformaciones. Lo compre en un Todo a 1€, le desmonté y elimine las piezas que me parecieron demasiado infantiles, en definitiva se vendía como un juguete para chavales de 5 años…


Después lo pinte de blanco he hice un vehiculo para complementar a las misiones polares de mis Madelman. Lo presente en este blog como “Jeep Polar Custom” pero nunca termino de convencerme.

Al final, creo que mis esquimales se lo vendieron a estos australianos. Lógico: ¿Qué hace un descapotable en el polo?.


Para esta ocasión, el coche se transformó en un Toyota: Se pinto el coche de nuevo, en un verde no excesivamente militar. Se le acoplaron barras metálicas para respaldo de los asientos traseros, suelo de goma, Ruedas de repuesto, asientos nuevos, faros intermitentes, bola de remolque y demás detalles de interior.


El volante ya venía con el jeep. Le añadí algunos relojes e indicadores de velocidad que son impresiones de cuadros de mando reales. También tiene llave de contacto con llavero, una Radio-CD, que también es una impresión de una foto real. En el suelo se pueden ver las alfombrillas negras, que no es mas que recortes de una alfombrilla de ratón



Del lado derecho del salpicadero solo destaco una pequeña guantera con puerta verde y sobre ella se puede ver un cenicero. Abajo se puede apreciar el altavoz de la radio. Todo son piezas de desguace de radios de coche y otros aparatos eléctricos que tenía por casa.



COMPLEMENTOS: 
"Fusíl de dardos anestesiantes"



En la parte trasera de los asientos, hay un armario/contenedor negro con un sistema de cierre por clik. Es un lugar donde los guardas tienen sus herramientas más delicadas. En realidad se trata de un estuche de aseo de los que hace tiempo regalaban en los vuelos largos, y que contenía un pequeño cepillo de dientes y un tubo de dentífrico.


Está pintado de negro mate y el interior de goma espuma, con distintos relieves para encajar todas las piezas. Algo así como los maletines donde los malos llevan sus armas desmontadas cuando van a disparar a algún presidente....


Dentro hay un fusil de dardos para anestesiar animales. La pieza esta tallada en madera y tiene el cañón de tubo de latón. El modelo que copie es un fusil real, pero perdí la documentación en la que me base para realizarlo.



Los dardos no son mas que clavos sin cabeza. Por su tamaño podrian ser una especie de capsulas inyectables. Tienen la punta pintada en rojo, y están guardados en una especie de canana.


En el mismo estuche hay algunos indicadores de temperatura (para la conservar la anestesia) y algo de documentación para su uso.

No hay armas de fuego en el equipo. Lo más parecido es el fusil de dardos. También hay un machete. El logotipo del parque “Crocodile Sidney” es una adaptación de un logo ya existente, en concreto de un interesante parque de cocodrilos que hay en Torremolinos (Málaga). Se puede ver en su web www.crocodile-park.com/


EMBARCACION:
"Bote patrulla de vigilancia" + Remolque


La barca es otro de los elementos clave en los pantanos. En este caso utilicé el casco de un barquito de juguete que encontré en un pack de playa para niños (con rastrillo, pala, etc…). Eliminé todo aquello que sobraba (cabina...) y le pinto del mismo color del jeep.

Después le puse un suelo de goma (alfombrilla de ratón) y como barandilla le puse unas barras metálicas que son del mismo material que las del jeep. La barca incorpora dos remos pertenecientes al equipo “Aventura Rafting” de Geyperman (Bizak)


El remolque se fabricó con la carcasa de un porta CD´s de coche y con ruedas de una moto comprada en un "Todo a 1€", unidas por un eje. El remolque rueda perfectamente.


La parte trasera del jeep cuenta con una bola para enganchar remolques. A su lado hay una conexión eléctrica decórativa (cable azul) para que se puedan sincronizar las luces de freno del jeep con las del remolque. También hay un Jerry Cam para la gasolina.

El remolque también tiene intermitentes y luces de freno. la matricula, obviamente es la misma que la del jeep.

En el espejo de popa de la barca se puede ver el soporte de madera donde se atornilla el motor, aunque en este caso solo es decorativo porque el motor lo acople con un sitema de bisagras.



Las barcas ideales para un pantano son las de poca obra viva (parte sumergida de la quilla). Si son de aluminio, mucho mejor por su manejabilidad y poco peso (y si no, que se lo digan a estos que estan empujando!)


DETALLES: "Motor fuera borda" 





El motor está basados en un Johnson de 6CV. La parte superior esta realizada con medio microfiltro de ADSL y la parte que se sumerge en el agua es un recambio de un cepillo de dientes eléctrico. El puño del acelerador se levanta como los de motores reales. También tiene unas bisagras que permiten subir la hélice del motor cuando este está fuera del agua.


El tanque de la gasolina es el característico rojo de casi todas las embarcaciones. Tiene un tubo de goma enrrollable para alimentar el motor, y en el centro el tapón para rellenarlo. Lo hice con una caja de tornillos y no fue necesario pintarlo.


PEANA DE PRESENTACION













La peana, mide 19 X19 ctms. y está modelada con cemento sobre una placa de madera. Un material muy poco usual, pero era lo único que tenía a mano en ese momento. También tiene piedras y palitos de madera reales y la vegetación esta compuesta por el forraje de los ramos de flores de plastico.



La parte mas destacable de la peana es la que representa a un cocodrilo muerto y boca arriba en la orilla del pantano. El barro se ha secado en diferentes zonas, otras permanecen húmedas y eso hace que la peana tenga varias tonalidades de color.


Comentarios

  1. Te han quedado genial las fotos, el diorama.... en fin todo!!!... la foto dl madelman cargando con la garrafa está genial con su postura y todo.... ojalá quedes en muy buen puesto en el concurso.

    Besotes..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.