Astronauta: Mission Mercury

De todas las misiones de la NASA, la Mercury es la que mas me gustó. No lo digo por sus discutidos logros, sino por los fantásticos trajes espaciales de sus 7 astronautas. Para esta customizacion del Astronauta Mission Mercury me he basado sobre todo en el traje del astronauta John H. Glenn, primer astronauta norteamericano en hacer un vuelo orbital.














Las válbulas del tarje estan echas con tozos de piezas de un juego tipo Tente.










En la siguiente foto se ve el proceso de elaboración del casco: partiendo de un casco de buzo de Madelman/la Razón, se rebajo con un cutter y se hizo una pieza en resina. A partir de ahí solo se acoplaron distintos elementos.

Lo más difícil de todos la visera antirreflejos:
En un primer momento coloqué una lamina de acetato, pero al ser una superficie plana, cuando se subía la visera quedaba muy mal. Necesitaba una superficie esférica, y después de mucho buscar se me ocurrió utilizar una bola de árbol de navidad de un diámetro igual al del caso. Eso hace que la visera se deslice por el casco como el casco real (la foto de abajo)



Para el traje utilicé el del Madelman Buzo/la Razón. Solo había quitarle al muñeco la chaqueta y ponérsela al revés, medir y sacar los patrones de un mono. La capucha se utilizó para rematar la unión entre el traje y el anillo que sujeta el casco.


Comentarios