Tintín Astronauta | Custom

Tintín llego a la luna 20 años antes que Neil Armstrong. Su creador, Hergé, fue un visionario que se adelanto a su tiempo en “Destino: la luna” y “Aterrizaje en la luna”. Esta es una customización de un click de Playmobil al que transformé en “Tintín Astronauta.”




En 1949, Tintin pone en la superficie lunar la bandera de Syldavia









Las botella de oxigeno son bombillas alargadas de unas luces del árbol de Navidad, y las abrazaderas rojas un trozo de pajita de refresco. La antena es una hebra de bambú sacada de un palillo chino.


Detalle de los botones y cinturón del traje espacial




Tintin Astronauta: Making of

Cuando vi a este click de playmobil, noté que tenia mas aspecto de astronauta que de en lo que realidad era: Un buzo (ref: 4479).

Era evidente el gran parecido físico con los trajes espaciales ideados por Hergé. Por si fuera poco, Tintin y los clicks siempre guardaron similitudes en las facciones de sus caras por ser diseños muy simples y claros.

Sobraban motivos para ponerme manos a la obra con esta customización.





El traje de este playmobil tienen múltiples posibilidades sin los accesorios del buzo. Por ejemplo: Si simplemente lo pintamos de blanco, tendremos un flamante traje espacial de la misisón Apollo.
Centrandonos en este custom, para empezar le quitamos la peluca al click y rellenamos la media cabeza que presenta con resina, cera, arcilla o cualquier otro material. De este modo tendremos una cabeza completamente redonda y será más fácil modelar el nuevo pelo del muñeco.

El traje de buzo original trae unos soportes para acoplar dos hélices en la mochila y dos linternas en el casco. Lo eliminamos todo con una lima y rellenamos con masilla de modelar los huecos o imperfecciones. Después se lija todo el conjunto.

Con la misma masilla que hemos utilizado antes, podemos modelar el nuevo peinado del click sin olvidar el característico tupé de Tintín.



El traje de astronauta que tenemos que recrear tiene una linterna en el pecho. Bajo ella hay una llave fina de color verde y a continuación tres botones del mismo color. Para esta customización se utilizó un diodo LED para la linterna , un alfiler para la llave y tres cabezas de clavos para los tres botones. Todo pintado con acrílicos e incrustado en el traje mediante una serie de taladros. El conjunto fue sellado con pegamento de cianocrilato




Después solo queda pintar el traje. En este proceso intente ser fiel a la paleta utilizada por Hergé. Después de una capa de barniz mate, el click Tintín queda listo para el montaje.













Portada de "...Y aterrizarion en la luna" Juventud, 1988


Image Hosted by ImageShack.us

...y Tintin se pasea frente a un juguetería!!(...mi cutre-montaje con dibujos de "El Cetro de Ottokar", 1938)


"Objetivo la luna" LA FRONTERA
"Libro de Cuentos" Universal 1999



...Quizas te interese mi blog de Tintin:http://www.elojodepst.blogspot.com/


.

Comentarios

  1. Anónimo1/15/2010

    Magnífica lectura la de Tintin y gran recuerdo de mi paso por el museo dedicado a él en Bruselas,gran entrada Juan Miguel!!.

    ResponderEliminar
  2. "¡Mil millones de rayos y centellas!" ...k wapo!!! De peke y adolescente en la biblio me leí todos los comics de Tintín, alguno guardo para mis hijos...


    Tengo un libro raro del año 1986 pero está en catalán:

    CONVERSES AMB HERGE
    (conversaciones con Herge) con su biografia, curiosidades, bocetos, etc...Saludets...

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mia!
    ¡Me encanta!
    ¡Tengo que provarlo!

    Si me sale, lo pondre en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. sefuro que te sale SAS, no tiene ninguna complicación... me ha encantado tu blog y el enfoque que das a las cosas. Bravo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.