Galax, el Cosmonauta

Los comics de las aventuras de Gálax, el Cosmonauta (Víctor Mora y Fuentes Man) aparecieron en la revista Bravo en 1968. Este cómic tiene bastantes guiños a la serie de los Thunderbird y no hay que olvidar que en esa misma época aparecieron los Madelman. Curiosas las botas que llevaban la tripulación de esta serie ¿no?...


Image Hosted by ImageShack.us

El Coronel Gálax, pertenece al CMIE (Centro Mundial de Investigaciones Espaciales) y recorre el espacio a bordo de su nave “Meteor I” (por cierto la nave se llama igual que la bici ochentera que nunca tuve: la Meteor BH). Su tripulación no puede ser mas Made in Spain ya que le acompañan los astronautas Daniel, Arturo y Laura…

Image Hosted by ImageShack.us

Es obvio que las botas del coronel Galax son exactas a las de los Madelman (tienen incluso el mismo número de cordones). Ambos salieron el mismo año y pensar cual fue primero en utilizarlas es como intentar determinar cual es el sexo de los ángeles.


Madel utilizó un modelo de bota que le serviría para todos los modelos de muñecos. Para fabricar el traje de su astronauta se basó en el de la película de Kubrick, pero no copio las botas.

Desde la perspectiva actual resulta raro ver a un astronauta con botas de cordones, pero en esa época las referencias espaciales mas influyentes fueron las de las Misiones Mercury de los años 61 al 63, que eran misiones de vuelo y llevaban ese tipo de bota acordonada.


Los astronautas de los cómics y series de TV de la época también llevaban botas de pilotar. Serían modelos muy diferentes de las siguientes que se utilizarían para las misiones en la luna, modelos diseñados para caminar en los planetas.


...aunque para lo poco o nada que caminamos por otros planetas, yo casi me quedo con las botas del Madelman.


.

Comentarios

  1. Curiosa entrada jeje..siempre me llamó la atención las botas del 2001, pensé que era una licencia de Madel...lo que no sabía es que existieron botas con cordones para los paseos interplanetarios....

    Por cierto el comic una chulada, es español???

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se las dejaron con cordones por no modelar unas nuevas, bastante que las pusieron color plateado, aunque las de la película son color beige…. Algo como esto:
    http://juanmadelman.blogspot.com/2008/11/astronauta-lunar-2001-space-odyssey.html

    Pues el cómic es español (Víctor Mora…Capitán Trueno...), pero la revista donde se publicó tenía un 50% de contenidos franceses y españoles. Creo que duró pocos números. Es cuestión de buscar una reedición, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la revista Bravo, y las entregas de Galax... que luego jamas he visto reeditadas... Que tiempos, que pocos medios, y cuanta imaginacion y horas de juego. Felicidades por tu blog.
    Jesús. Barcelona,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.