Colonos - Camino de Oklahoma

En el año 1889, millares de pioneros ansiosos de construir un hogar se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización; lo que se llamo Oklahoma Land Run. Entre ellos se encuentra esta familia de colonos compuesta por el padre, su hija pequeña y el abuelo. La madre murió de disentería en el barco que les trajo a América.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Los colonos (Ref.2120) fueron un equipo doble de Madelman que incluía un colono con pelo rubio y bigote pintado. Vestía con un pantalón de pana color beige y una camisa de cuadros. Su compañera tena el pelo peinado con trenza y llevaba un vestido de color rojo a cuadros azul/blanco con solapas blancas.

Image Hosted by ImageShack.us

Para ser un equipo de dos muñecos, tenían pocos accesorios (Fuego de campo, parrilla, sartén, cazuela, plato, tetera con tapa y taza) porque en realidad el complemento para el que estaba destinado fue la Caravan Wagon (Ref.717 )

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


los personajes:

El padreLa camisa procede de un muñeco festiman, y fue teñida con té. El pantalón es custom, con micro pana y cosido a máquina. El chaleco también es custom, siguiendo patrones del que levaba el Madelman Cowboy. El cinturón esta realizado en piel con adornos de cabezas de alfiler y hebilla moldeada en una grapa.

El sobrero es una réplica en resina del que llevaba el Madelman buscador de oro, y fue un regalo de Alfonso conocido en algunos foros como “eldelagaseosa”; Podéis disfrutar de sus piezas y colección en su blog kekolección

El cuerpo es de un Madelman Altaya y la cabeza una replica en resina del un Madelman original.

La hija

Es una muñeca que localice hace tiempo en un mercadillo de Inglaterra. Desconozco su origen, pero se ajusta a la escala Madelman, que siempre andan escasos de niños. Por los complementos que traía, lo descarte como parte de una casa de muñecas, y probablemente sea una muñeca Souvenir con el traje típico de algún país europeo. En cualquier caso le quite del vestido todos los bordados que traía para hacerla menos elegante.

El AbueloEn realidad este muñeco esta haciendo una colaboración en esta entrada. Se trata de un custom de un conductor de Diligencia que hice en el año 2008. También puedes ver la diligencia que modifique para los Madelman y que es el complemento de este muñeco. Destaco la cabeza, que está pintada, intentando dar apariencia de piel curtida por el sol. También me gusto el sombrero, realizado con tela de raso endurecida con cola y pintada con distintos barnices hasta conseguir el efecto de cuero viejo.

Elementos de la escenografía:

Las maletas son customizaciones o modificaciones de baúles ya existentes de madelman, playmobil y del conductor de diligencia que he citado antes. La hoguera, los soportes y el cacharro de cocinar es de la sere oeste de Big Jim.

El pistolero de la ultima fotográfia, que está de espaldas a nosotros y hablando con el colono/padre es otra colaboración de un muñeco que ya hice: se trata de Billy ((Dennis Hopper) , uno de los Moteros de Easy Rider.


Image Hosted by ImageShack.us

Por último, el perro que parece es una figura de schleich en concreto es la referencia Golden Retriever .

...Y ahora toma tu bandera y galopa entre la multitud para conseguir tus tierras en Oklahoma, una escena llena de tensión, de la película “Cimarón”(1960 - Anthony Mann)

Comentarios

  1. La caja de colonos era algo floja, pero la caravana era impresionante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ya me estoy Haciendo un lio con Vos.....No se Que Foto Coger para el Calendario Madelmaniaco 2013.......me gustan Todas sus Series

    Plas.Plas.Plas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.