Astronauta 2001 resturado | Madelman

Hace poco compre un traje de Madelman astronauta en muy mal estado. No lo puedo evitar: los astronautas me gustan de cualquier manera y si además son de la película “2001” no me importa que el traje este hecho unos harapos, como es el caso.


La idea era restaurarlo siguiendo el modelo original, pero la tela estaba muy machacada y había perdido la mayor parte de la emulsión plateada. Solo quedaba la tela interior y sobre ella una fina capa plástica verdosa que supongo que será el pegamento. 


Había que hacer reproducciones de las dos mochilas, el casco, las botas y las manos-guantes. Decidí pintar estos accesorios en el mismo tono pardo que presentaba el traje.

Para dar contraste, sustituí los colores palteados de los accesorios por tonos dorados, y la cinta metalica que abraza el caco es de color cobrizo.


Ese color pardo me recordaba a los trajes espaciales de algunas películas (p.e. Alien) donde parecen trajes oscuros y raídos, trajes de faena o incluso de combate. Se trata de trajes que se alejan de los relucientes blancos que la NASA nos tiene acostumbrados.



Este fue el traje original.

Me decidí por una botas “cosmic” por considerarlas mas apropiadas que las socorridas botas plateadas de cordones que Madel utilizo.



La cámara es una replica de la Hasselblad que llevo Armstrong en el Apollo XI

El estado del traje, como puede verse comparado con otro, es lamentable, pero había que aprovecharlo: ¡En esta casa no se tira nada!

Un traje original, se merecía un maniquí Madelman original.

Materiales utilizados:
Piezas originales: maniquí Madelman 1974 y traje de astronauta de segunda generación. Cámara de cine (made in china)

Piezas reproducidas en resina: mochilas y casco Astronauta Madelman. Botas Madelman-cosmic, manos también de Madelman.

Piezas custom: Correas de mochila en piel sintetica
- - -

No todos los astronautas son tan limpios  y resplandecientes como los que estamos acostumbrados a  ver. Los cómics y películas de Sci-Fi  nos muestran muchas veces astronautas mas oscuros; Este Madelman, bien podría ser uno de ellos.



Comentarios