22 ene. 2012

The Workers: Los obreros orgullosos.





Estos muñecos los encontré hace bastante tiempo en la sección de juguetes de un bazar chino, donde se pueden encontrar las cosas mas delirantes. Las figuras representan a obreros de la construcción pero más que de una obra, parecen sacadas de una carroza del día del orgullo gay.














EL MUÑECO GAY

Hay varios muñecos fabricados pensando en el publico gay. El mas famoso quizás sea Billy (y su enorme “accesorio”) 



SE VENDE ESTE MUÑECO: 200€
EN BLISTER ORIGINAL, SIN ABRIR
contacto: juanmiguel@madelmanblogshow.com


Tampoco faltan dioramas y representaciones con muñecos mas comunes en escenas entre hombres. Algunas con mas acierto que otras porque el recurso de poner a dos figuras “en posición” es de lo mas obvio.



Y también están las figuras que, sin proponerselo, tienen una estética muy gay-power, como es es el caso de este airgamboy.


+ TEMAS RELACIONADOS EN ESTE BLOG:
"..cuando apareció el grupo Village People. A mi y a todos mis amigos nos parecían unos tipos fantásticos porque eran igualitos a nuestros Madelmanes. Nunca se me habría pasado por la cabeza que..."





6 comentarios:

  1. Muy buenos estos muñecos bizarros!! pero para "gaylords" los Big Jim. Creo que son el juguete "mainstream" gayer más descarado de la historia.
    "BIG" JIM (originalmente MARK "STRONG"), "BIG" JOSH (el bear), "BIG" JACK (el negrazo), BIG "JEFF" (el rubito)... ¡¡si llegan a sacar a "BIG DICK" hubiera sido increíble!! todos ellos luciendo sus cuerpos de gimnasio a base de chalecos, pantalones cortos, botas, para jugar en sus sets de aventura de fin de semana con esas insuperables ilustraciones de mundo ideal YMCA...
    Y lo mejor: los malos sadomaso de garito "leather". DR ACERO y su puño "poderoso"; ZORAK el madurito bigotudo "pecholobo" que salía del armario girando su cabeza, por no hablar del resto del grupo "THE PACK" que no llegaron a salir en España: THE WHIP el moreno vestido de negro con su látigo castigador, y la obra maestra del juguete gayer, el más descarado: "TORPEDO FIST" un rudo marinero a lo Fassbinder con una especie de "anal intruder" por brazo que pone los pelos de punta por su desfachatez. También digno de mención es el "DR FANGG" ( "fagg" es moña en inglés), de los Global Command Series, un maloso calvito con una camiseta de redecilla transparente para lucir pectorales, que parece sacado de una tienda OVLAS de Sitges...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la linea de figuras de Big Jim se corresponde bastante con pautas atribuidas a los gays. Habría que pensar quien adopto primero esos estereotipos, si fue primero la gallina o el huevo.

    (¡seguro que fue el huevo!)

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! yo apuesto por el huevo también teniendo en cuenta el cachondeo que había la dirección de Mattel durante los 60 y 70s.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/16/2012

    Hola soy de empalme y quiero un billy tú no sabes donde lo puedo comprar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace ya años no se distribuye en tiendas. Podría conseguirte uno de algún coleccionista pero su precio supera ampliamente los mil euros.

      Mis "Workers" estuvieron a la venta durante un tiempo, pero no los pude vender. Si te interesan, siguen a venta.

      contact: juanmiguel@madelmanblogshow.com

      Eliminar
  5. y meses después me entré de la existencia de esta entrada...

    http://esuamol.blogspot.com.es/2012/10/billy-un-muneco-con-nuetras-preferencias.html


    ResponderEliminar

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.