Lego para niñas



Después de cuatro años de investigación, Lego ha lanzado una línea de productos para niñas a partir de 5 años, lo que supone una inédita estrategia en el fabricante de juguetes danés, hasta ahora con un público mayoritariamente masculino.

A pesar de que la marca no se haya dirigido específicamente a los niños, los productos de su catálogo, desde cohetes, a trenes pasando por las naves de Star Wars, suelen gustar más al sexo masculino. Para captar ese 50% de público que se le escapaba la compañía ha lanzado Lego Friends, una colección de juguetes en los que se pueden encontrar cinco muñecas y distintos escenarios: la casa del árbol, el taller de inventos, el puesto de helados, el salón de vélelas o el café del parque.


En nuestro país, la compañía apoyará el lanzamiento con acciones de pre-lanzamiento en ToysRus y El Corte Inglés con diversos materiales informativos y promocionales (catálogos, folletos, material punto de venta) y una campaña en televisión, completada con diversos eventos en centros comerciales e iniciativas en la web friends.LEGO.es, que incluye juegos y contenidos exclusivos.



La campaña en televisión, en formato de spots de 10 y 20 segundos, estará en el aire a mediados de junio en una primera oleada, y a finales de septiembre en una segunda fase. Otra de las acciones de este lanzamiento será el estreno de la película Lego Friends, una cinta de 22 minutos, que llegará a España a principios de verano.

Para su lanzamiento, la compañía destinará 40 millones de dólares. 
“Es el lanzamiento más importante en los últimos diez años, 
ha declarado el presidente de Lego Jorgen Vig Knudstorp en BusinessWeek.


Este lanzamiento de Lego ha suscitado cierta polémica porque ha sido tachado de sexista por un grupo de feministas que ha iniciado una campaña de firmas para que retire esta gama.


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