Nuevo índice de la Enciclopedia Madelman Altaya

Si consultas habitualmente la enciclopedia Madelman de Altaya sabrás que a veces no es fácil localizar algunos contenidos. El índice de este libro específica claramente en que pagina se encuentra cada modelo de la colección, pero no informa del contenido que parece en los apartados mas útiles para el coleccionista que suelen ser “Historia y curiosidades” y “El rincón del coleccionista” 


Esta circunstancia me hacia perder mucho tiempo cuando quería consultar algo, y cada vez que tenía que buscar información, por ejemplo sobre el helicóptero de rescate, tenía que ojear los dos tomos hasta que encontraba lo que quería. Supongo que no seré el único al que le ha pasado esto. 

Bien sea por un olvido, o porque se decidió así, el caso es que el sumario de la obra me parece limitado y por eso decidí hacerme una ampliación del mismo.  Al principio era una simple “chuleta” escrita a mano, pero hace poco maqueté una hoja anexa con un diseño parecido al que nos presento Altaya. 




Una vez impreso, solo hay que recortar y encartar en el libro.


A mi me resulta un indice muy útil, y he pensado que quizás os interese a alguno de vosotros. Podéis descargar los dos documentos en mi área de descargas:

Por supuesto es una descarga libre y gratuita, como todas las que tengo allí. Los archivos son los siguientes: 

- sumario_ampliado_enciclopedia_Madelman (Tomo 1).jpg (5391k) 
- sumario_ampliado_enciclopedia_Madelman (Tomo 2).jpg (4331k) 

Están preparados para ser impresos en Din A-3. Recomiendo llevarlo a una tienda de fotocopias para que lo impriman en cartulina (1€ aprox). El tamaño es un poco mas pequeño que las hojas del libro de Altaya, para que se pueda insertar sin que sobresalga. 

Los gráficos están a alta resolución y para aprovechar la impresión he incluido cuatro guarda paginas con ilustraciones Madelman, que nunca vienen mal. 

la hoja tiene lineas de corte y unas breves instrucciones.


Para aprovechar el papel que sobraba diseñé unos guarda paginas
que también tienen guías para ser cortados con precisión




Uno de los guarda páginas esta inspirado en la
caja de la exploradora safari.



Comentarios

  1. Fantástica iniciativa, y resultado de calidad, como es habitual en tus creaciones. Me apena no poder utilizarlo, porque me faltan fascículos, pero aun así, te doy las gracias por esta aportación. Lo que sí que pienso aprovechar es el guardapáginas con la imagen de la exploradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunos fascilulos de sobra. Dime cuales te faltan que si los tengo, son tuyos.

      juanmiguel@madelmanblogshow.com

      Eliminar
  2. Juan Miguel

    De Nuevo Mil Gracias por su Teson en Compartir.

    Utilisimo Documento

    ResponderEliminar
  3. Manuel1/13/2013

    Gracias por el detallazo de los sumarios. Estoy buscando algunos fascículos de la colección Altaya que me faltan y no hay manera de encontrar. ¿Alguien los tiene todos en pdf por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, di que cuales te faltan por si alguien te puede ayudar. Lo del PDF lo veo dificil.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.