¡Que Cruz la Penélope Hot Toys!

Las figuras de Hot Toys no me enamoran. Su realismo es tal que sacrifican la personalidad que normalmente buscaría una marca y adoptan la que tienen los personajes representados. Claro que esa búsqueda de la perfección, y esa forma de clonar hasta los más mínimos detalles va mucho con la esencia de Hot Toys. Por supuesto, tienen un sobresaliente en la factura pero eso no es suficiente para engancharme.

Creo que Hot Toys se ha convertido en un museo de cera donde el objetivo es mostrar el realismo mas extremo del personaje. El resultado son figuras idénticas a los actores pero tan vacías y superficiales como los muñecos de aquellos museos. Les falta vida y calor humano.

Pero hay veces que las figuras de Hot Toys, le dan una vuelta más a esa superficialidad que tanto me llama la atención: Un claro ejemplo es el desastre que han tenido con la hierática figura de Penélope Cruz.

Personaje de Angelica en "Piratas del Caribe"

Han sacado una cabeza que es absolutamente idéntica a las facciones de la actriz española pero el resultado final es que no se parece nada a ella ¿Pero como puede ser esto!

Bajo mi punto de vista han representado a esta mujer como si fuese un hombre.

Los escultores de estas cabezas están acostumbrados a crear figuras masculinas con gesto serio, en posición de alerta, ataque o aventura. Nunca se les ocurriría hacer a Harrison Ford riéndose porque ¿a que se juega con un Indiana cachondeándose? cualquier risa o gesto afable le quitaría esa tensión que esperamos del héroe.

A esta circunstancia yo la llamo “La regla de las caras serias” y vale para cualquier muñeco: Si esculpes la cabeza de un Geyperman o un Madelman riéndose parecerá el blando de la aventura, y si no que se lo pregunten a Big Jim que esa media sonrisa que luce en su rostro le ha costado muchas veces que se cuestione su orientación sexual.

La gran mayoría de las muñecas fabricadas para niñas tienen un rostro sonriente porque las marcas saben que el objetivo del juego es distinto al que buscan los niños ¡A mi me gusta mas la Barbie Penelope!

Pero en el caso de las figuras de mujeres es muy diferente y no se puede aplicar esta “regla”: La mayoría de las veces la imagen que tenemos de las actrices es luciendo su mejor sonrisa.

¡Ese puede ser el gesto que marque la diferencia en una figura como esta!. Seguro que si Hot Toys hubiese puesto un gesto mas tierno a Penélope, habrían estado mucho mas acertados.
La compañera de Madelman es de las pocas muñecas para niños que luce
una perfecta sonrisa. Una vez mas, Madel, se adelanta a su tiempo



Comentarios

  1. Como de costumbre, coincido contigo. No me gusta esa Pe (la de verdad tampoco me llena el ojo) y esa queca me recuerda más a Demi Moore.
    Y respecto a las figuras masculinas sonrientes, la honrosa excepción la constituye el bombero de IDJ, aunque la verdad; si viene a salvarte un bombero con esa cara, date por churruscado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación sobre las sonrisas de los últimos madelman.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.