Figuras articuladas multipose Kekoflex.

Las figuras kekoflex son figuras articuladas con las articulaciones invisibles. Eso quiere decir que son figuras que no tienen ninguna marca visible en los puntos donde se articulan, y que en sus diferentes poses ofrecen una vista de la figura más parecida a las figuras no articuladas que a las articuladas.


Las figuras tienen un esqueleto interior de metal y plástico, y una cubierta exterior de silicona que oculta y protege al esqueleto.

El metal puede variar según la figura: Kekoflex utiliza tanto acero galvanizado, como cobre o acero recubierto de zinc. El plástico puede ser polipropileno o poliestireno y el maniquí es de silicona.
Articulación invisible

La impresión que me da es la de un producto que busca potenciar un sistema de articulación conocidísimo, aunque en desuso. Rescatar el sistema del alambre y combinarlo con silicona es un gran acierto sobre todo tratándose de un muñeco  desnudo, porque llama más la atención que en otro con ropa esculpida. 
Ya existen figuras con articulaciones invisibles, pero los precios son muy elevados, pasando habitualmente de los 100€, y con resultados muy mejorables en poses como el brazo levantado, donde las figuras se arrugan en la articulación ya que son parcialmente huecas por dentro, al despegarse la capa externa del esqueleto interno. En otras poses también tienen resultados estéticos peores, como en ciertas aperturas de piernas. Los kekoflex son totalmente macizas, y no presentan esos problemas.

A los maniquíes de Kekoflex les veo los mismos aciertos y errores que los carísimos maniquíes 1/6 con este aspecto en su articulación. Hacer una figura articulada con articulaciones invisibles, y barata  parecía imposible “pero nos encantan los retos imposibles” dice Beatriz, de kekolex.
Figura femenina: de 16 a 18 cm de altura y aproximadamente 50 gr de peso. Las figuras femeninas varían de altura según el tipo de calzado que llevan.
Lo mejor, para mi, es que cualquier iniciativa de fabricar algo fuera de china es para aplaudir y solo por eso ya tienen mi simpatía.



Anunciante en Madelman Blog Show - click AQUI


Comentarios

  1. Un muñeco articulado, de silicona, con esqueleto y articulaciones internas, a un precio asequible y "made in Spain", ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?

    La unica pega que le veo es el esculpido del pelo, es sensiblemente mejorable.

    Y lo que seria genial es que fabicasen figuras femeninas escala 1/6, sin cabeza, con el encaje para las cabezas de esa escala que venden a traves de la red y que son una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea de la cabeza intercambiable es muy buena.

      Eliminar
  2. A diferencia de cuando éramos pequeños, el panorama que les espera a los Madelman es estático. La mayoría de ellos lucen en vitrinas; algunos incluso les ponen peanas, que es lo más opuesto a lo que se espera de una figura de acción.

    Por supuesto habrá quien juegue con los Madelman a diario, pero creo que a día de hoy nuestros muñecos están más próximos a las estatuas que las figuras articuladas y solo cambiamos su posición cuando montamos un diorama o nos cansamos de verlos en las vitrinas. Es decir…¿quizás una vez al mes?

    Y me pregunto: ¿para que buscar un sistema de articulación complejo? ¿Realmente merece la pena la inversión en figuras escala Madelman hiperarticuladas? ¿Adoptarían estos maniquíes tan caros mejores posiciones que las figuras con alma de alambre? Lo dudo.

    Cada día me gustan mas las flex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.