El derecho a llevar armas

El derecho a la posesión de armas surgió en Inglaterra en la Edad Media, cuando eran sentados los precedentes del Derecho anglosajón. En 1181 Enrique II promulgó una ley que requería a todo hombre libre a tener armas al servicio del rey. (Es decir, el derecho a la posesión de armas estaba ligado al servicio militar.)

En 1689 fue reconocido el derecho a poseer armas para defensa personal. Este derecho formó parte de la Declaración de Derechos del mismo año y fue exportado a Estados Unidos. 


Ahora bien, en las décadas siguientes a la promulgación, el Parlamento británico impuso numerosas restricciones que acabaron por abolir este derecho. La excepción fueron las Trece Colonias inglesas en Norteamérica: no sólo lo mantuvieron, sino que la metrópolis le cedió su regulación a sus autoridades locales. Y con la Independencia de los Estados Unidos la posesión de armas se convirtió en un derecho consagrado.




Los emigrantes europeos se adentraron a solas por esa larga extensión de tierra americana con un rifle en una mano y una Biblia en la otra. Los colonos  tenían enfrente tribus indias, ladrones, etc.

Los vecinos están muy lejos y la ley tarda mucho en parecer, pero...

...en la época actual ¿crees que esta justificado este derecho?

Comentarios