Exin Castillos NG. Haciendo historia

En mi casa le conocimos como “el-sin-castillos”:

-“Oye, ¿Montamos el-sin-castillos? – le proponía a mi hermana
-“Vale, pero me pido la bruja”- me respondía ella.
-“Haced lo que queráis pero luego recoged porque ya sabéis: Pieza que vea por el suelo, pieza que tiro” – nos advertía mi madre

Este fue el final de la mayoría de mis juguetes: la basura. Exin Castillos fue uno de los pocos juegos que compartíamos mi hermana y yo. El nuestro se trataba del Nº 1 de la serie azul, pero jamás llegamos a construirlo entero porque lo primero que perdimos fueron las instrucciones.

Poco a poco también fueron desapareciendo las piezas. Primero las circulares y por ultimo los bloques cuadrados. Con ellos construimos infinidad de habitáculos: casetas, torres, empalizadas, etc.

Exin Castillos NG. Haciendo historia

Exin Castillos NG. Haciendo historia


Durante años, la genial base de plástico del castillo sirvió como escenario de tiroteos y peleas entre los indios y vaqueros de Comansi, pero con la llegada de los Madelman este escenario dejo de tener sentido para mi porque era demasiado pequeño para para el tamaño de los Madelman, mis nuevos e inseparables amigos.

Exin Castillos NG. Haciendo historia

¿Exin castillos? ¿Quiénes son y a dónde van?

En los años 60 salen los primeros Exin Castillos. El precedente fue Arquitectura Exin, el primer juguete de construcción que saco la firma Exin (Exclusivas Industriales, S.A.)
Comenzaron con la serie azul y la naranja y luego llegarían otras: la serie blanca, Golden, Pitufos, divertville… pero ninguna tan recordada como la azul.

Exin Castillos NG. Haciendo historia

Exin cerró en 1993, pero algunos años después una nueva empresa, Popular de juguetes, reedito Exin Castillos. No duró mucho: En el año 2005 se termino definitivamente la producción de castillos en serie con el cierre de esta última empresa.
En la Actualidad hay iniciativas muy interesantes para continuar reinyectando piezas e incluso creando nuevos modelos, como este primer castillo de la saga New Generation. 

Exin Castillos NG I
Se trata de un nuevo modelo de 561 piezas fabricadas en inyección de plástico ABS de alta calidad (100% compatibles con las originales). Incluye un mástil con bandera y la figura del fantasma. Todo ello presentado en su caja con instrucciones impresas en su interior . El precio es muy interesante. En su web encontraras mas información. También puedes contactar con ellos en Facebook.

Exin Castillos NG. Haciendo historia


Exin Castillos NG. Haciendo historia
P.V.P. 61,95€

Exin Castillos NG. Haciendo historia
Las medidas aproximadas en cm son: 22 de ancho, 24 de largo y 21 de alto. 

Comentarios