Pistola Tejana de Shamber´s

Esta fue la primera pistola que tuve.  Anteriormente había tenido armas del oeste (revolver, escopeta... todos de pistones) pero nunca una pistola, y mucho menos que disparase proyectiles como esta Pistola Tejana de Shamber´s que hoy traigo a MBS.

Pistola Tejana de Shamber´s

Mi pistola era distinta. Llevaba el tapón atado con una cuerda que conectaba con la culata. La idea era que el corcho no se perdiese y, sobre todo, que este no se convirtiese en algo peligroso que pudiese impactar con cualquier cosa o persona que estuviese cerca del niño.

En mi caso, este ingenio duró lo que se tarda en llegar a casa porque lo primero que hice fue quitar la cuerda  para que el tapón pudiese  alcanzar objetivos más lejanos.

Pistola Tejana de Shamber´s

Un arma así en mis manos solo podía traerme problemas. A medida que afinaba mi puntería las broncas y amenazas se sucedían en casa y, supongo que por eso,  mi madre se encargó de hacer desaparecer los tapones de corcho y así hacer la pistola inofensiva sin necesidad de confiscármela.  “Sin tapones ya no hay nada a lo que acertar ni romper”, supongo que pensaría.

Pistola Tejana de Shamber´s

Pero ese movimiento solo dio una pequeña tregua y con el tiempo empeoró  las cosas.  Descubrí que por el cañón de la pistola podía introducirse cualquier objeto y luego dispararlo: lápices afilados, capuchones de boli, clavos, tizas y canicas, incluso, bolas de acero. ¡Ahora tenía un trabuco!


Recuerdo perfectamente la sensación que la pistola transmitía al ser disparada. El choque del tope blanco en el cañón era muy violento y el sonido metálico del muelle enviaba vibraciones a la mano. Escúchalo en el vídeo siguiente…





Era como disparar de verdad, o al menos a mi me lo parecía. Por contra, cargarla se me hacía complicado. Una vez, mientras lo intentaba se me escapo de los dedos  y me pille los dedos de la otra mano que la sujetaba. Me hice una herida pequeña pero fea y acabe por tenerle miedo a la pistola.

Desde entonces opté por cargarla metiendo un lápiz por el cañón hasta que el muelle se bloqueaba. Forzar así un juguete tan frágil como esta Pistola Tejana de Shamber´s, hizo que terminase rompiéndose. 

Pistola Tejana de Shamber´s

Pistola Tejana de Shamber´s

Pistola Tejana de Shamber´s

Pistola Tejana de Shamber´s


Pistola Tejana de Shamber´s

Pistola Tejana de Shamber´s

Comentarios