Cowboy Madelman "Marlboroman"

La mayoría de las figuras de la serie oeste de los Madelman sigue la línea romántica y estereotipada de las películas sobre este género: vaqueros, forajidos y sheriff, indios y soldados etc.

También salieron figuras de personajes secundarios, con tanta o mas dosis de aventura como los anteriores, pero menos violentos (colonos, buscador de oro). Estos modelos a los que llamo secundarios son mis preferidos y echo de menos alguno mas que no salio al mercado pero que me gustaría customizar algún día.

De momento he reproducido a un Cowboy Madelman fijándome en el modelo original y adaptándole a una época un poco mas cercana.


Materiales utilizados: 

  • Piezas originales mdm: maniquí, Pantalón y botas. 
  • Piezas reproducidas: Camisa, chaleco y zahones cosidos. Sombrero de resina
  • Piezas reeditadas: Colt, pistolera y cinturón de Santiman. Cuerda de Altaya.
  • Escenografía: el atrezzo esta compuesto de una Balsa pirata madelman utilizada como cercado del corral,  Caballos 1/11, caballos de playmobil, jeep safari,  una figura de colono madelman y otra de un piloto Gran Prix.



El caballo Pinto de la imagen en realidad es de la figura que aparece en la siguiente foto


Esta reproducción del chaleco tiene las mismas tres costuras a la espalda que lucía el cuatrero Madelman en el suyo. Las costuras de los bordes las he añadido yo. La camisa tiene una costura extra para simular el canesu. Este "truco" puede verse perfectamente en la camisa del  Madelman marinero de portaaviones.


Cowboy madelman original (foto foro montaplex )

Añadí a la cuerda un baño de barniz para que tomara la forma de los clásicos lazos compactos que usan los cowboys (la cuerda normal, aunque la pliegues con cuidado, es muy flácida para que luzca bien en la figura)


Final de la jornada, y el momento ideal para echarse un pitillo, pero este vaquero ya no fuma.

¡Que contentos se ponen los potros cuando el cowboy va a darles las buenas noches!


El mismo día hice este chaleco para otro vaquero

Caucasian Female Art S. Buck 12

Comentarios

  1. Su Elegancia y Tacto en las Fotos es Sobrecogedora

    Plas.Plas.Plas

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Miguel, aprovecho para decirte que ver tu blog, sencillamente, es una pasada y que me has animado mucho en estos tiempos que corren.
    El Cowboy, es auténtico, como tú, que sabes hacer cosas tan auténticas partiendo de cosas sencillas y recicladas.
    Raro es el día que no entro en tu blog para ver si hay nuevas cosas porque es verdaderamente gratificante poderlas contemplar.
    Un saludo y a ver cuando haces el Madelman Templario.
    ¡Ah! los cigarrillos con publicidad Madelman, los hubiera puesto de aquellos de chocolate negro ¿te acuerdas?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Sí sigo adelante con el blog es precisamente por todo el apoyo que me da la gente como tu. No sabes lo que me alegra haberte animado en algún momento. Ya solo por eso merece la pena estar aquí todos los días (y ya son 6 años!)

      Si te fijas bien yo no soy un customizador de muñecos. Solo acoplo cosas de aquí y de allá hasta formar una idea. ¿Hacer un templario? Pues no te lo puedo asegurar porque se muy poco del tema, pero te por seguro que me lo voy a pensar, ya que no es la primera vez que se me cruza esta idea. Un abrazo, amigo!

      Eliminar
  3. De mayor quiero hacer fotografías tan fantásticas como las tuyas.
    El segundo chaleco es una pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pero si no hay que ser un profesional!! solo tres trucos:

    1,- PIENSA: Hay que pensar mucho en la imagen, las poses, los posibles complementos, detalles.... pero sin tener en la mano el muñeco, dejalo en si vitrina. Piensa hoy y haz la foto mañana. Verás cuantas cosas mas se te ocurren para enriquecer la escena.

    2,- MONTA ESCENARIO: El muñeco le va a gustar a todo el mundo, aunque sea un churro, de modo que olvídate de el. Monta un fondo de tres niveles: el suelo que pisa el muñeco. La parte de atrás donde están loas accesorios y el fondo, donde están las montañas. En el fondo pon elementos de otras escalas mas pequeñas(lejania), se va a ver borroso, de modo que da igual y quedará genial.

    3,- DISPARO: Es lo mas importante: pon el objetivo de la cámara a la ALTURA DE LOS OJOS DEL MUÑECO. Es la mejor forma de igualar su altura con la nuestra (realismo, credibilidad). Si disparamos por encima de sus ojos, hacemos al muñeco mas pequeño, mas juguete, menos creible.

    solo aplicando estos tres pasos y con una cámara normal y corriente, te aseguro que cualquiera mejorará sus fotos antes de hacerse mayor ;)

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel, me tienes que enseñar a manejar el phoshopp ese eres un maestro, felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.